Los 2 factores básicos y clave en tu estrategia de posicionamiento Personal Digital


2 FACTORES

Los dos factores básicos a tomar en cuenta en tu estrategia de posicionamiento de tu imagen pública digital o Marca Personal son solo basados en el menor de los sentidos “El Sentido Común” y precisamente por ello se dan muchos errores de omisión al manejar este tipo de estrategias por ello te mencionare los factores que para mí son de vital importancia y engloban todos los elementos a manejar en tu estrategia de imagen pública digital

El primer factor NETIQUETE: que simplemente son todas aquellas buenas maneras costumbres y protocolos que se han venido desarrollando por costumbre gracias a los cibernautas. Este factor es muy complejo ya que no existe un decreto, un manual o un conjunto de normas de convivencia social en Internet y redes sociales. Por ello la ccomplejidad de entender a los cibernautas por parte de los “GURUS” del Marketing Digital es un trabajo que es muy variable. Por qué la única manera de entenderlo es siendo parte de esta comunidad al 100% teniendo la capacidad de entender incluso un nivel de sarcasmo exageradamente elevado para entender frases o formas de comunicación como “ Eres el OLA K ASE de mi ORITA BENGO”  “SOY UN SER DE LUZ”  o “SOY UN PRINCESO” aunque parezcan cosas tan simples pudimos ver personalidades internacionales que supieron explotar estas tendencias y lograr ser percibidos como una persona “más cool”  que el otro candidato o el otro artista o sencillamente la otra marca.

Conocer el “Netiquete” es sin duda una ventaja competitiva en cuestión de comunicación e imagen cuando se está participando con objetivos específicos de posicionamiento personal (Imagen Pública)

El segundo factor TU ESCENSIA: Toda estrategia de comunicación que se realiza para posicionar una Marca Personal debe estar apegada a tu esencia, es decir; tus principios y sobre todo tus valores. Ojo que dije TUS VALORES no los valores de tu organización o tu empresa (Cuando es en conjunto deberás de alinear algunas cosas manteniendo un adecuado equilibrio) Debes recordar que las redes sociales ya son una parte de nuestra personalidad y son la “Segunda Primera Impresión” por ello al manejar la estrategia de comunicación por medios digitales no debes olvidar que estamos interactuando con personas que tienen sentimientos, realizan juicios de valor, opinan, juzgan negativa o positivamente, analizan y sobre todo son personas mentalmente más agiles e informadas que el promedio. Por tal motivo debes mostrarte tal cual eres, sin cambiar drásticamente de tipo de comunicación o estilo personal.  Esto te ayudara a mostrarte autentico y tendrás más seguidores por esa autencidad y valor.

Normalmente me toca ver “CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD PERSONALES” en lugar de “UNA ESTRATEGIA DE INTERACCIÓN DE VALOR PARA LA AUDIENCIA” y aunque este juego de pablaras te parezca algo sencillo o pretencioso solo detente un minuto a pensar en ello y recuerda las últimas campañas publicitarias de algún político o líder de algún organismo………. Lo sé y en este momento yo tengo una sonrisa de “te lo dije” y también me da mucha tristeza ver este tipo de situaciones y sobre todo cuando la MARCA PERSONAL ES DE CALIDAD y está siendo asesorado algún “Guru” no actualizado en estos temas, dando como resultado un daño severo no intencional a la reputación del individuo detrás de la Marca Personal.

Esperando que tomes las medias adecuadas quedo a tus órdenes en mis redes sociales.

Martin Guerrero

Twitter: @Martinz0n