Las diez razones básicas para trabajar en tu marca personal.


10 Razones

Cada que alguien me pregunta las razones del por que trabajar en construir tu Marca Personal  empiezo a darles razones diferentes para  que queden claros los beneficios. Por ello resumo las 10 razones básicas del por que trabajar en tu marca, esperando que con ello te motive a iniciar esta aventura que ha cambiado vidas y visiones incluyendo la mía por supuesto.

 

Razón # 1 Tu marca personal es para toda tu vida.

Tu reputación, el como eres percibido eso solo es para ti y para toda tu vida. Si una empresa te envía a algún taller de marca personal no dejes pasar esta oportunidad por que esa inversión de la empresa o tuya quedara en ti. Esto es algo que conseguirás y solo tu podrás disfrutar de los beneficios ya sea en una o en varias empresas a través del tiempo, incluso si tienes aspiraciones políticas podrás ser un contendiente mas solido durante toda tu vida.

Razón # 2 Si eres empleado  algún día querrás un aumento o un mejor puesto.

Quieras o no siempre estamos buscando algo mejor  y tarde o temprano querrás un aumento o un mejor puesto. El detalle es que competirás contra otras personas por ese puesto y/o aumento. Una Marca Personal solida te ayuda a estar en la mente de quien toma la decisión y ademas estar presente pero como la primera opción profesional.

 

Razón # 3 Algún día querrás emprender. 

Normalmente en alguna etapa de tu vida tendrás el deseo de iniciar una empresa o algún proyecto de carácter público o privado. Te darás cuenta de que las personas confían en personas y no empresas, los contratos y concursos los ganan personas que tienen carisma, que saben tratar al cliente, aquellos que logran posicionarse en la mente de su cliente no solo por ser expertos, si no por ser empáticos y ofrecer soluciones adecuadas al tipo de cliente.

 

Razón# 4 Inevitablemente te despedirán.

Una razón que es de suma importancia. Si la empresa en la que trabajas dura tus 30 años laborables antes o al terminar te despedirán nadie es eterno en algún puesto. En ese momento necesitaras un proyecto alterno o tener posicionamiento con reclutadores y sacar el mayor partido de las relaciones creadas hasta ese momento. Si no tienes una marca personal solida quedaras a la deriva.

 

Razón # 5 Querrás tener mejores opciones profesionales.

 

A medida que va pasando el tiempo desearas mejores opciones y en ocasiones no necesariamente en la empresa en la cual trabajas. A veces trabajas en la empresa A y quisieras tener las puertas abiertas en la empresa B. Pues bien cuando tiene una marca personal definida y fuerte la competencia siempre tendrá espacio para ti.

Razón # 6 Algún día querrás mostrar cuán experto eres en algún tema específico.

Cuantas veces no te ha pasado que muchas personas no saben que tan profesional eres por que simple y sencillamente no haz tenido la oportunidad de que dichas personas, jefes o compañeros de trabajo se enteren. Marca Personal te ayuda a que las personas conozcan tu parte profesional, lo que sabes piensas y vives.

Razón #7 Te cansarás de que personas menos preparadas que tu, te ganen las mejores oportunidades.

No es casualidad que otras personas te ganen esas oportunidades y precisamente Marca Personal logra que las personas que toman las decisiones volteen a ver tus logros, tus trabajos y todo lo que vienes haciendo de forma profesional.

 

Razón # 8 No podrás evitar el incremento de uso de medios digitales.

Quieras o no la tecnología esta avanzando y si no inicias hoy YA ERES PARTE DEL PASADO.

Razón # 9 Algún día te darás cuenta que las nuevas generaciones te llevan una enorme ventaja.

Independientemente de tu experiencia las nuevas generaciones están a un click de aprender todo lo que a ti te costo años de trabajo y estudio. Las nuevas generaciones estan muy por encima de lo que tu haz conseguido hasta hoy en la carrera o profesión que tengas.

Razón # 10 Inevitablemente verás a alguien que trabajo en su marca personal y empezarás a juzgar.

Para bien o para mal empezaras a juzgar el trabajo de otras personas cuando trabajan su marca personal.

 

Como te das cuenta no es necesario comentarte las razones externas o complejas, con estas sencillas razones tu empezaras a pensar si realmente vale la pena el proceso de marca personal para tu persona.

Si te interesa ya sabes que estoy para servirte.

Martin Guerrero

Twitter: @Martinz0n

Anuncios