Deja de anunciarte y empieza a crear comunidad.


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Hola amigos primero que nada gracias por visitar mi blog y mis redes sociales de forma constante, en esta ocasión quiero compartirles un punto de vista sobre la gran oportunidad que tienen algunas personas que dirigen o tienen una función importante en alguna institución, empresa, organismo, sindicato o agrupación de personas, pero que desafortunadamente la mayoría de estas no saben aprovecharlo para el fortalecimiento y/o posicionamiento de su marca personal debido a que solo saben ANUNCIARSE y no SABEN CREAR COMUNIDAD

Por ello tomaré este caso desde un enfoque personal y trataré de no ser influenciado por ningún autor  y partiendo del supuesto de que todos queremos mejorar y/o ganarnos un mejor puesto, les compartiré 3 elementos importantes en este tema. Pues bien primero tenemos que reconocer que el dirigir un grupo, institución u organismo te da cierto poder o autoridad por el simple hecho de “TENER EL PUESTO” pero lo más importante y lo que realmente le interesa a las personas es “LA CALIDAD DE PERSONA” que ostenta ese puesto.  Es decir lo que esa persona hace con los beneficios que da tener ese puesto dándole el toque personal  su lado humano, valores, misión y algo de suma importancia los hobbies del líder.

Por otro lado tenemos que la comunicación que debe ser manejada de acuerdo al ADN DE LA AUDIENCIA (Actitudes, Demografía y Necesidades) y es precisamente en este punto donde muchos de nosotros fallamos. A esto me refiero cuando  te toca ver el mismo mensaje por distintos canales de comunicación, para públicos completamente diferentes, con necesidades opuestas entre sí (Algunos quieren saber de ti TODOS LOS DIAS y por todos los medios disponibles pero no aplica para todos).  Esto sucede de forma constante porque seguimos el modelo que aprendimos y no nos renovamos. O  dime que no has visto personas usando sus redes sociales como si fueran comunicados de prensa o también enviando mensajes como si todos fueran integrantes de un grupo o partido político.

Por ultimo pero no menos importante está el ESTILO DE COMUNICACION o ENFOQUE PERSONAL, que no es más que la FORMA NATURAL de vestir, hablar, comportarse de la persona. Es decir imagina a un líder de una empresa o institución que tiene como hobbie ser Biker o (MOTOS) y la institución es sumamente formal o humanitaria, lo que sucede en estos casos es que limitan los hobbies de la persona y la forma de ser frustrando su esencia. O no te ha tocado escuchar “SI QUIERES SER EL DIRECTOR GENERAL DEBERAS DE CAMBIAR TUS GUSTOS Y TUS AMIGOS”

FACTORES

Desafortunadamente hoy vemos tantos CEO´s luchar por el medio ambiente, por los animales Etc. Que no es malo aclaro pero es muy evidente cuando vez atrás y esta persona no tiene hobbies y nunca ha luchado por nada que sea convicción solo ha sido por salir en la foto o ha sido desarrollado como una estrategia de posicionamiento errónea. Por ello es importante definir las pasiones verdaderas del  líder y tratar de incluirlas al grupo o a los objetivos de trabajo de la institución o del mismo líder.  ¿te imaginas un luchador de los animales que no tiene una sola mascota?  Exacto  de esto se trata de coherencia.  Ejemplos claros de hobbies en mi estado son: Juan S. Millán (Exgobernador) Basquetbol y  Mario López Valdez (Malova gobernador Actual) Béisbol estas dos personas antes de ostentar algún puesto ya tenían ese hobie, esa pasión y cuando llegaron a tener el puesto nadie puede negar que esto les apasiono tanto que generaron muchos beneficios para estos rubros y por consiguiente muchos mas seguidores.

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