¿Por qué las personas no quieren el multinivel?


Multinivel

Hoy hablaré un poco sobre los multiniveles pues tengo muchos amigos y participantes en cursos que me preguntan sobre este tema en referencia a su marca personal. Pues bien en los inicios de los multiniveles en nuestro país no era raro escuchar a personas diciendo y ofreciendo un “pedacito de cielo“, si ingresaban a este mundo maravilloso del MLM. Todos los reclutadores se esforzaban solo en eso Reclutar y se olvidaron del trabajo adicional que tenían que hacer. Este trabajo era y es el mas importante para crear y fortalecer la red.

  1. Predicar con el ejemplo. Todos los NetWorkers solo hablaban maravillas de su negocio, ingresos fuertes, viajes, premios Etc. pero ellos mismos ni tenían los ingresos, ni se ganaban viajes, ni tenían premios y su nivel económico estaba por los suelos. Cuando los nuevos networkers se daban cuenta de esto sencillamente desertaban del negocio por no tener una figura solida de liderazgo.
  2. Servir. Todo NetWorker debe estar PREPARADO para dar soporte, capacitación, seguimiento a toda su red y estar listo en todo momento para ayudarlos a conseguir sus objetivos. Cuando en la realidad no todos estaban dispuestos a servir a su red solo reclutaban y abandonaban al nuevo networker a su suerte.
  3. Pagar el precio. Realmente este punto es el mas importante, si vas a crear una red debes saber que te costara sangre sudor y lagrimas y tal vez un poco mas. Trabajar en red es precisamente eso MUCHO TRABAJO. Que a diferencia de otros lugares aquí es muy bien pagado y con muy buenos beneficios, pero no es un trabajo para cualquiera y el nivel de compromiso debe ser alto.
  4. No importa si no tienes experiencia. Todos sabemos en la realidad que la experiencia hace la diferencia en todo. El problema fundamental es que de las personas que seleccionan para su red eran personas que carecían de determinación habilidades para relacionarse, el resultado es lógico malos resultados y deserción.

Estos cuatro puntos que te menciono dañaron la imagen de los multiniveles en México pero otro parte son las habilidades y las creencias de las personas que están en esto

Habilidades y Creencias.

  1. Ley del Menor esfuerzo. Todos tenemos la tendencia a hacer el menor esfuerzo ante todo y siempre nos queremos llevar el premio con muy poco esfuerzo, por ello cuando nos hablan bonito de los viajes a Paris, Hawai Etc. pues consideramos que lo podemos ganar fácilmente, aun que no estamos dispuestos a pagar el precio. Todos creemos que con un poco esfuerzo nos merecemos esos premios. Ahora imagínense una persona hablando de los maravilloso del MLM con una persona que no esta dispuesta a pagar el precio pero que le interesa el premio solamente y si tiene para invertir en el “Start Kit” para iniciar su aventura. ¿Qué haces lo das de alta en tu red sabiendo que NO ES UNA PERSONA APTA PARA ESTE MUNDO? revisa este punto por que aquí es donde se ve afectada de manera seria tu marca personal. Pues debes de ser completamente honesto (a)
  2. Un Guajolote no vuela. Es duro y hasta se que seré criticado por ello pero ahí va. Cuando tu vez a una persona que no tiene aspiraciones, no tiene preparación su vida es un completo desorden, es antisocial, no cuenta con habilidades comerciales, no puede seguir un plan de trabajo, no cuenta con buenas relaciones publicas. NO LA INVITES ya esta probado y comprobado el resultado, por mas capacitación que reciba no emprenderá el vuelo, no pienses que vas a cambiarla con tu entusiasmo, será una persona que te estará deteniendo pues la tendrás que estar convenciendo que no deje este negocio. Pero en el afán de reclutar red y ser grande se hizo este trabajo a diestra y siniestra generando así una imagen del MLM negativa para todos los productos y/o servicios. O de verdad no te ha tocado que un “amigo de hace mucho tiempo y que tienes mucho que no vez, te llame de sorpresa para invitarte a tomar un café y proponerte algo que no te puede decir por teléfono” 

 

Para solucionar esto debes:

  • Comentarle a tu prospecto que este es un trabajo y que hay que invertirle tiempo.
  • Que no es algo tan fácil, pero que los frutos son muy buenos.
  • Que tu te tardaste x cantidad de tiempo para llegar a esos logros.
  • Decirle que es recomendable que tenga habilidad en ventas o relaciones publicas de lo contrario se le dificultara mucho.
  • Garantizarle que aprenderán juntos (y cumplirlo)
  • NO FANATIZARTE no debes ser un fanático de tu producto. Recuerda que es un negocio. (Todo con medida) Además no es importante el producto las personas creen en ti, no ingresaran por la marca y no bases tu estrategia en un producto o servicio QUE NO DEPENDE DE TI.
  • No pretendas hablar como los gurús, explica las cosas en tus propias palabras y hazlo con sencillez
  • Aun que el MLM es un negocio muy lucrativo y da privilegios fantásticos no es para todos, selecciona a tu red no todo mundo que diga que si debe estar en tu red.

Gracias por leerme y compartir la información en tus redes sociales.

Anuncios