¿Por que no obtengo buenos resultados con el NetWorking?


NETWORKING

Todos se preguntan  ¿por que  las personas que participan en eventos que ayudan incrementar sus relaciones de negocios no hace negocios? Algo que debemos siempre tener en mente es que simple y sencillamente tenemos que ser especialistas en “RELACIONES PERSONALES” por una parte y por otro tener claro cual es nuestra razón de ser como comerciante o profesional independiente. Aun que parezca algo simple y sencillo y ademas de sentido común son de las cosas mas difíciles que existen.

Antes de mostrarte las razones que en Sinaloa se dan y aun mas especifico en Culiacan  debes de leer los miles de artículos que existen en la red sobre este tema y para ello aqui te dejo el link del que para mi es de los mejores resumenes sobre NetWorking después de leer este articulo te comento que existen libros de antaño que son muy buenos como el de Bob Burg Contacto Sin Limites que te ayudaran a entender mas a detalle esto del networking desde hace muchos años.

Pues bien aquí las razones principales que en lo personal me ha tocado ver en los grupos que en Culiacan se han formado y te comparto hechos y comentarios de la vida real para que lo tomes en cuenta.

  1. La gran parte de las personas solo buscamos el ganar y no nos importa el ganar-ganar.Asistimos a reuniones solo pensando que vamos a ganar por participar y no pensamos en como podemos integrarnos al grupo o como ayudar a otras personas o a la institución que organiza el evento. El espíritu de colaboración es nulo dando como resultado que nadie del grupo pueda hacer un click con nosotros. Créanme que estas posturas se notan a simple vista.
  2. Queremos tener resultados inmediatos. Todos queremos ver que la empresa mas grande nos compre a las primeras visitas y no nos interesa hacernos amigos de los asistentes, solo nos interesa como dice el vendedor “Amarrar la venta” debemos de tener en cuenta que este tipo de ventas es por relación y no se dará en los primeros meses. Asi que si estas pensando a corto plazo el NetWorkig no es para ti.
  3. Consideramos solo el posicionamiento de la empresa suficiente y olvidamos nuestra persona. Un error muy común y que sucede casi a todos los participantes en las agrupaciones de negocios es que le dan demasiada importancia a la fuerza de su marca comercial y olvidan su marca personal, pero para hacer NetWorking es indispensable que cuentes con tu estrategia de marcar personal claramente definida. (Da click aqui para que sepas que es MarcaPersonal)
  4. Le damos importancia a cosas sin sentido en el Evento del NetWorking. Constantemente me toca escuchar a personas que comentan que no van a trabajar en NetWorking por que el restaurant no les gusto, por que las conferencias no son importantes para el o ella, por que es aburrido, por que el lugar no es bueno. Y de esta forma la lista es interminable pero esto pasa por que no tienen claramente definido el OBJETIVO personal de asistir al evento.
  5. No tenemos claramente definida nuestra razón de existir en los negocios y aun menos sabemos transmitirlo. Parece algo tan sencillo pero créanme  nos hace mucha falta tener desarrollado nuestro Pitch Elevator que es un breve pero impactante discurso de presentación. Debemos de dejar esa enorme verborrea que a todos cansa y tenemos que aprender a comunicar lo que realmente es nuestra persona y empresa.
  6. Pensamos que nuestra presencia es requerida eventualmente. Debemos de tener constancia en todo evento en el cual participamos recuerda el dicho que es muy atinado. “Santo que no es visto, no es adorado” preocúpate por siempre estar presente la constancia es fundamental.

Si quieres aprender a hacer NetWorking de verdad te invito a Grupo Red Canaco te dejo un vídeo de una sesión completa.

Martin Guerrero

Twitter: @Martinz0n